Renault Vidal de la Peña y la Real Federación Cántabra de Fútbol unen sus fuerzas
Santander, 29 de noviembre de 2024
Renault Cantabria, a través del Grupo Vidal de la Peña y la Real Federación Cántabra de Fútbol han firmado un acuerdo estratégico de colaboración por el cual ambas entidades promoverán conjuntamente los proyectos y actividades que desarrolla el ente federativo en la actualidad donde, más allá de actividades meramente futbolísticas, también se llevan a cabo iniciativas solidarias, de formación, de sostenibilidad o de responsabilidad social corporativa. Este compromiso une, por tanto, a una de las marcas automovilísticas de referencia de nuestra región con el órgano rector del fútbol cántabro, permitiendo así dar visibilidad entre todos los federados a la marca Renault en Cantabria de Grupo Vidal de la Peña.
El acuerdo, firmado el pasado miércoles en las instalaciones de Renault Vidal de la Peña en Santander -también disponen de instalaciones en Cartes y Laredo-, establece un marco de colaboración que incluye la cesión de un vehículo de la marca para uso del fútbol cántabro, así como el apoyo en el desarrollo de las diferentes actividades que se celebren durante la temporada. Los soportes corporativos de Renault Vidal de la Peña estarán presentes en los eventos que organice la Federación, comenzando, por ejemplo, en la Gala del Fútbol Cántabro que se celebró en el Palacio de Festivales y a la que asistieron más de 3.000 personas.
Al acto en el que se formalizó la firma del convenio acudieron, por parte de Renault, su CEO Carlos Raba y Lara Vidal de la Peña; por parte de la RFCF asistió el Secretario General, Carlos Toledo, junto a Nemesio Ochoa, Director de Marketing, Eventos, Proyectos y Estrategia.
“En Grupo Vidal de la Peña estamos profundamente comprometidos con el apoyo al deporte como motor de desarrollo social y humano. Nuestra colaboración con la Real Federación Cántabra de Fútbol es un reflejo de nuestra firme apuesta por fomentar el talento y el fútbol en nuestra región y reforzar los valores que este deporte transmite”, declaró Carlos Raba, CEO de Renault Vidal de la Peña, durante el acto de presentación.
Por su parte, José Ángel Peláez, presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol ha querido señalar lo siguiente: “Este acuerdo supone un paso importante para el fútbol cántabro y para la actividad de la Federación. Aliarnos con una marca como Renault Vidal de la Peña, referente en el sector automovilístico, nos permitirá darle un mayor empaque a nuestros eventos, a nuestras actividades y contribuir así al desarrollo de los proyectos que hoy en día impulsamos desde la Federación”.